El Juzgado de Menores investiga si una adolescente agredió a un matrimonio, de forma más reiterada al hombre, de 65 años y con una enfermedad degenerativa, por recriminarle que fuera por la calle con dos perros sueltos, junto a otra joven que también habría participado en la agresión ocurrida en el parque público de un municipio de la provincia, según la denuncia.

Las dos acusadas niegan los hechos, que el matrimonio fecha en diciembre de 2015, e incluso aseguran que fueron ellas las que sufrieron la violencia de la pareja. El matrimonio, que aportó el parte médico del hombre, que tuvo que ser atendido por las lesiones sufridas, relató que paseaba, cuando se encontraron con la adolescente y la joven que iban con dos canes sin atar, por lo que les comentaron que cómo llevaban así a los perros.

El Juzgado de Menores investiga ahora si es cierto que, sin mediar más palabras, la adolescente y la joven comenzaran a pegar al hombre, que llegó a caer al suelo cerca de su domicilio. Además, los denunciantes sostienen que la mayor de edad investigada cogió una rama de un árbol para golpear a la esposa del hombre, ante lo que las acusadas afirman que el palo era para usarlo con uno de los perros; y que la mujer les agredió y empujó a la niña que iba con ellas. Dicen que el hombre lanzó un puñetazo a una de ellas. Las dos presuntas víctimas ni siquiera se encontraron a salvo de camino a su domicilio, ya que una de las adolescentes tiró del pelo a la mujer, mientras que la otra volvió a golpear al hombre, momento en el que cayó al suelo, según la denuncia.