ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Flecha y Alberto Martín, candidatos a director del Museo Etnográfico

Cinco aspirantes se presentan para sustituir a Carlos Piñel, entre ellos el etnógrafo palentino Carlos Porro

06.06.2016 | 12:25
Ricardo Flecha

La Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León ha dado a conocer la lista de cinco aspirantes que han presentado su candidatura para sutituir a Carlos Piñel al frente del Museo Etnográfico tras su jubilación.

Entre los aspirantes destacan los nombres de dos zamoranos muy conocidos: el escultor Ricardo Flecha, una referencia no solo artística sino también relacionada con las tradiciones de Zamora y la región y su Semana Santa y Alberto Martín Márquez, famoso sobre todo por su labor al frente del Festival Pórtico de música antigua, aunque también con amplio currículum, entre ellos el doctorado con una tesis sobre El paisaje sonoro de Zamora en la Edad Moderna.

En el quinteto figura otra personalidad muy reconocida dentro del mundo etnográfico, Carlos A. Porro Fernández, muy vinculado a la Fundación Joaquín Diaz y considerado palentino a pesar de haber nacido en Pontevedra.

Completan la lista de candidatos otras dos personas menos conocidas para el gran público, José Luis Calvo Domínguez y Alicia Gómez Gómez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine