Demoras de siete meses en las consultas de Oftalmología

La Plataforma por la Sanidad dice que "el Hospital de Benavente es un centro de salud grande"

06.06.2016 | 12:44

Un paciente ha recibido una carta para una consulta de Oftamología el 3 de mayo y le citan para el 10 de noviembre, siete meses de espera. La citación, esgrimida por Jerónimo Cantuche, es una prueba de que las listas de espera están aumentando en Zamora, según acaba de denunciar la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, quien ha vuelto a quedarse del cierre de camas, no sólo en verano, sino durante todo el año, que perjudica la calidad asistencial. Además Cantuche denunció la falta de contrataciones para sustituir tanto a médicos como al resto de personal, lo que obliga a acumular cupos en primaria y pacientes en las plantas del hospital, con casos como la presencia de hombres ingresados en Gineología o pacientes de Oncología con Cuidados Paliativos.

El responsable de la Plataforma en Defensa de la Sanidad de Benavente, Joaquín García Neches dijo que el Comarcal más que un hospital es un "centro de salud grande", con poca capacidad resolutiva. "Muchos pacientes prefieren ir directamente a urgencias a Zamora porque si no les toda hacer dos viajes", indicó.

La Plataforma rechazó los recortes en Sanidad, que se han dejado sentir sobre todo en los recortes de personal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine