La práctica, el disfrute y la divulgación de la música vocal representan los pilares de Aures Cantibus, coro que ha participado en el III Encontro Internacional de Coros, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Oporto y organizado por la agrupación Coral Rio Tinto.

Los cuarenta integrantes de la agrupación, en su primera internacional, interpretaron piezas de su amplio repertorio habitual, integrado por obras religiosas, villancicos y canciones de nana o por piezas del Renacimiento, a lo que se unieron dos temas cantados en portugués. "La acogida fue formidable al igual las alabanzas sobre la actuación, de tal forma que la asociación organizadora nos ha invitado a un nuevo encuentro el año próximo que se celebrará en la ciudad de Aveiro", precisan fuentes de la agrupación cultural cuyos miembros capearon con gran humor algún imprevisto surgido como la avería del autobús.

El coro, que dirige Oksana Kharina desde su nacimiento en el año 2000, ha participado en diversos encuentros corales, como la XII Xuntanza Internacional de Corais en la provincia de Pontevedra y el XXV Festival Coral, Tardes de Primavera, en Silleda, desarrollado en la misma provincia gallega.