Aures Cantibus seduce en Oporto

La formación coral, en su primera salida internacional, participa en un festival en la ciudad lusa

06.06.2016 | 01:18
Los integrantes de Aures Cantibus.

La práctica, el disfrute y la divulgación de la música vocal representan los pilares de Aures Cantibus, coro que ha participado en el III Encontro Internacional de Coros, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Oporto y organizado por la agrupación Coral Rio Tinto.

Los cuarenta integrantes de la agrupación, en su primera internacional, interpretaron piezas de su amplio repertorio habitual, integrado por obras religiosas, villancicos y canciones de nana o por piezas del Renacimiento, a lo que se unieron dos temas cantados en portugués. "La acogida fue formidable al igual las alabanzas sobre la actuación, de tal forma que la asociación organizadora nos ha invitado a un nuevo encuentro el año próximo que se celebrará en la ciudad de Aveiro", precisan fuentes de la agrupación cultural cuyos miembros capearon con gran humor algún imprevisto surgido como la avería del autobús.

El coro, que dirige Oksana Kharina desde su nacimiento en el año 2000, ha participado en diversos encuentros corales, como la XII Xuntanza Internacional de Corais en la provincia de Pontevedra y el XXV Festival Coral, Tardes de Primavera, en Silleda, desarrollado en la misma provincia gallega.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine