Casi una treintena de visitantes, la mayoría, catalanes, asturianos y castellanoleoneses, han conmemorado este fin de semana en Zamora el Día Internacional del Medio Ambiente con un programa de experiencias en el parque natural Arribes del Duero. Una ruta guiada en kayak por el Puente de Requejo protagonizó la jornada del sábado en el marco del plan de actividades de promoción que lleva a cabo desde el primer trimestre del año el colectivo de empresarios del turismo que conforman Interior Legendario. El recorrido por la zona del puente Requejo se puso en marcha el mes pasado con público, sobre todo, de Valladolid, donde este paraje es muy conocido. La sesión de ayer se centró en el turismo ornitológico en Los Arribes con una salida de campo guiada por un experto ornitólogo.

El programa de promoción del territorio finaliza el próximo 19 de junio con éxito de convocatoria y participación tanto de viajeros zamoranos como de turistas procedentes de otros puntos del país. Una vez cerrado el ciclo, Interior Legendario comenzará a confeccionar la tercera edición del Festival Territorio Lobo 2016.

La actividad de minería en Pino del Oro ha sido la que más éxito ha tenido, según explican desde Interior Legendario. La apertura de la oficina de información de Ecoturismo Frontera Natural ha enriquecido también la ruta, con la previsión de llevar a cabo nuevas actividades en torno a las explotaciones mineras, entre ellas, con visitas a las minas de El Carrascal para vivir la experiencia de sentirse minero por un día en busca de material.

El colectivo agrupa a empresas de turismo, artesanía, hostelería y restauración con un programa estructurado cada fin de semana en torno a la divulgación de Zamora, su cultura y su riqueza paisajística. El programa de experiencias incluye la observación de lobos en su entorno natural, visitas a yacimientos arqueológicos, recorridos con raquetas de nieve, salidas en el buque hidrográfico en el Lago de Sanabria, talleres de cerámica artesanal, rutas en kayak, treking o senderismo temático.