Ángel Fernández Benéitez publica el poemario "Memoria del ave encanecida"

El zamorano aúna una exaltación de la poesía con una reflexión sobre la existencia

06.06.2016 | 00:05

El poeta Ángel Fernández Benéitez acaba de lanzar el poemario "Memoria del ave encanecida", publicado en la editorial palmesana Los Papeles de Brighton, dirigida por el zamorano Juan Luis Calbarro. El libro, que consta de 55 partes compuestas cada una de ellas por cuatro cuartetas, precedidas de un prólogo del poeta y crítico barcelonés Eduardo Moga, supone el primero que publica Fernández Benéitez tras la antología "Perdulario", título que vio la luz en el año 2015. Para el prologuista el poemario "es una larga exaltación de la poesía a la vez que una sobriamente articulada reflexión sobre la vida, en la que convive cuanto oprime al poeta, asumido, no obstante, con serenidad solar, y cuanto lo impulsa a ser: a renacer. Y todo ello hilvanado en un discurso ferozmente trabado".

Ángel Fernández Benéitez, que estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Salamanca y fue profesor de Lengua Española y Literatura entre 1979 y 2013, ha publicado diez poemarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine