Victorino Martín consigue su reconocimiento en Las Ventas de la mano del Foro Taurino

El acto contó con la presencia de Andrés Vázquez, muy unido al ganadero

05.06.2016 | 01:48
Victorino Martín, tercero por la derecha, recibe el homenaje en Madrid.

Victorino Martín estará ya siempre en la Puerta Grande de Las Ventas. La iniciativa que partió del Foro Taurino de Zamora cristalizó el pasado viernes, cuando la Comunidad de Madrid inauguró una placa dedicada al ganadero en el interior de la primera plaza del mundo.

El acto contó con la presencia de varios representantes del Foro Taurino de Zamora y del torero Andrés Vázquez, cuya trayectoria siempre ha estado muy unida a la del ganadero de Galapagar. De hecho, uno de los dos toros inmortalizados en la placa es Baratero, lidiado por Andrés Vázquez el 10 de agosto de 1969 en Madrid, el toro que "supuso el despegue" de la ganadería. El torero de Villalpando fue además el primero en "encerrarse" en Las Ventas con seis toros de la ganadería, una gesta repetida después por matadores como El Cid o Alejandro Talavante.

En el acto de homenaje, celebrado en la Sala Antonio Bienvenida, Andrés Vázquez calificó a Victorino Martín como "una persona de extraordinaria honradez, capaz de colocar en lo más alto a una ganadería de bajo nivel, un hombre de pueblo, como yo, que ha logrado convertirse en todo un intelectual del mundo de los toros". El homenaje, que también ha contado con el respaldo de la Asociación Internacional de Tauromaquia, es "merecido y de justicia, por su infatigable y ejemplar labor como criador de reses bravas, defensor de la tauromaquia íntegra", como recoge el azulejo instalado ya en honor del ganadero en Madrid. Victorino lucirá ya siempre en Las Ventas junto a otros grandes del toreo como Juan Belmonte, Joselito o Manolete.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine