LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA estrena un nuevo canal de comunicación con sus lectores a través de uno de los servicios de mensajería más populares entre los usuarios de teléfono móvil de todas las edades: WhatsApp. El diario utilizará este vehículo para enviar alertas con las noticias más importantes del día, novedad que contribuirá a mantener informado al lector prácticamente en tiempo real.

El nuevo sistema de envíos por WhatsApp comenzará a funcionar el próximo jueves, 9 de junio. Los lectores que estén interesados en informarse a través de este servicio en el teléfono móvil pueden inscribirse desde hoy mismo, de forma completamente gratuita.

Con esta propuesta, el medio de comunicación líder en la provincia de Zamora afianza su apuesta por la nueva realidad digital dentro de un proceso de transformación pensado en las nuevas tecnologías y hábitos de consumo de información. Las alertas diarias trasladarán a los usuarios de WhatsApp aquellas informaciones de mayor relevancia o urgencia, lo que garantiza que los lectores tendrán en el teléfono móvil aquello que está ocurriendo en la capital o en cualquiera de las comarcas de la provincia, así como en ámbito deportivo o de nuestra comunidad, Castilla y León.

Para inscribirse en el sistema, tan solo hay que completar unos sencillos pasos. El usuario debe guardar el número de teléfono de LA OPINIÓN EL CORREO DE ZAMORA en sus contactos -639 83 42 09- y enviar, a continuación, un mensaje indicando el nombre y los apellidos. En un periodo inferior a 72 horas, el usuario recibirá una comunicación de bienvenida. A partir del próximo jueves, 9 de junio, el servicio se pondrá en marcha con el envío, únicamente, de dos mensajes diarios, salvo que la actualidad demande ofrecer alertas de última hora.

Los datos de las personas que se inscriban en el canal de WhatsApp del periódico estarán siempre a resguardo de la Ley de Protección de Datos y podrán ser dados de baja en cualquier momento. Con un simple mensaje con la palabra "BAJA" al número del diario, se tramitará la petición y el usuario dejará de recibir alertas.

El nuevo servicio constituye una propuesta innovadora dentro del sector de la comunicación en España, dentro de la iniciativa del grupo de comunicación PIME, al que pertenece LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

La apuesta por WhatsApp nace del éxito de esta herramienta de comunicación entre usuarios de móvil de todas las edades. España es el país europeo que más utiliza la aplicación y, además, se trata de la tecnología que más está creciendo para leer y compartir noticias de actualidad. De hecho, solo Facebook lo supera como fuente para acceder a la información diaria, según el estudio que ha llevado a cabo la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Y es que el teléfono móvil y WhatsApp se han ganado un sitio entre las herramientas de la vida diaria de los ciudadanos para conocer la actualidad de forma inmediata. Los lectores del diario tendrán así un sistema más para estar informado de lo que ocurre en la provincia, estrechando la distancia y la relación de los zamoranos con su entorno más cercano. Accede ya al servicio WhatsApp de LA OPINIÓN-EL CORREO y muy pronto disfrutarás de sus ventajas.