Desprendimientos en una vivienda obligan a cortar la cuesta del Piñedo

La Policía Municipal prohíbe el tráfico rodado y peatonal por seguridad hasta que el propietario asegure el inmueble

05.06.2016 | 01:48
Estado actual de la cuesta del Piñedo.

Los desprendimientos producidos en una vivienda de la plaza de Santa Eulalia obligan a la Policía Municipal a cortar el tramo de la calle "por motivos de seguridad" sin posibilidad de acceso "tanto al tráfico rodado como al peatonal", explica Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de la capital. El suceso ocurrió pasadas las doce de la noche en la madrugada del viernes al sábado, cuando los desprendimientos obligaron a la intervención de los Bomberos de Zamora para eliminar los restos de fachada y cubierta que cayeron sobre la calzada. Hasta el lugar de los hechos se trasladó la arquitecta municipal para comprobar el estado del inmueble y realizar el correspondiente informe, lo que desembocó en la orden de cierre al tráfico de la calle por seguridad.

La vivienda antigua permanece vacía y en estado de deterioro, de ahí que el Ayuntamiento de la capital ejecute un requerimiento a sus propietarios "para notificarles la situación" y exigir "la estabilización de la casa o, en su defecto, una modificación parcial de la misma para garantizar la seguridad", añade Fagúndez. Hasta entonces, la cuesta del Piñedo permanecerá cortada al tráfico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine