El exabogado del Ayuntamiento de Zamora se mostraba ayer "satisfecho" por el auto de la Audiencia que "alaba la actuación de la institución local y deja fuera de toda duda la su actuación, restablece la honorabilidad tanto del Consistorio como de los funcionarios en su conjunto" y, por ende, de él como letrado.

Sin embargo, "una noticia negativa siempre pesa más que una positiva", por lo que ha decidido emprender acciones judiciales contra el trabajador que se querelló contra él, con la acusación de prevaricación, y contra el abogado que llevó esta causa, "porque la actuación contra mí no tenía base jurídica". Un extremo que considera que, tal y como recoge la sentencia del Juzgado número 3 que investigó la querella y el auto de la Audiencia Provincial ahora, el abogado del empleado de Cadarso XXI conocía.

El profesional exculpado por ambas instancias judiciales, ha presentado, asimismo, una queja en el Colegio de Abogados de Zamora contra ese compañero "porque incumplió el Estatuto General de la Abogacía". Un incumplimiento que se traduce en que "no se puede involucrar en el supuesto delito del cliente al abogado" de la persona sobre la que se ejerce la acción judicial. En este caso, el abogado que fue investigado por el Juzgado número 3 representaba al Ayuntamiento, por tanto, nunca se debió impulsar una querella contra él, que solo ejercía su profesión, que es "defender lo mejor posible a tu cliente".