Gaza eleva la inversión de la ampliación de su fábrica hasta los 12 millones de euros

El espacio contará con 6.500 metros cuadrados más para duplicar producción

03.06.2016 | 01:08
Reunión entre la presidenta de la Diputación y responsables de Gaza.

La inversión que Gaza realizará para la ampliación de su fábrica puede llegar hasta los 12 millones de euros. Los responsables de la empresa así se lo han confirmado a la presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, durante una reunión mantenida para informarle del macroproyecto de duplicación de la cooperativa. Las instalaciones contarán con 6.500 metros cuadrados más de los que actualmente disponen con el objetivo de poner en marcha un incremento de la producción a corto plazo.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, recibió ayer a los directivos de la industria láctea Gaza encabezados por el presidente, Heliodoro Rodríguez; el director gerente, José Luis Calvo; el adjunto a la dirección, Ignacio Quintanilla; y el director comercial, Miguel Fontanillo. Una reunión en la que el tema central fue la ampliación de la industria y en la que la presidenta transmitió el apoyo de la Institución Provincial al sector lácteo ganadero.

Los representantes de Gaza presentaron a la presidenta el proyecto de expansión, que contará con una inversión total próxima a los 12 millones de euros y que posibilitará la ampliación de las instalaciones en 6.500 metros cuadrados. Esto permitirá duplicar los servicios con los que cuenta la fábrica en la actualidad, con el objetivo de ampliar la producción a corto plazo, con un horizonte máximo de cinco años.

Mayte Martín Pozo destacó la implicación de Gaza con la provincia y el sector lácteo zamorano y agradeció el esfuerzo realizado por la empresa al apostar por el desarrollo y el progreso de Zamora. "Actualmente, Ganaderos de Zamora cuenta con unas 350 familias dedicadas a la producción de vacuno de leche de vacuno y ovino y es una de las industrias lácteas de referencia a nivel regional y nacional", indicó.

La cooperativa Gaza celebra durante este año el quincuagésimo aniversario de su fundación. Una cita que ha querido celebrar ampliando sus instalaciones e incrementando la producción. Los socios se reunirán el próximo fin de semana en la finca de La Yagona para conmemorar la efeméride y celebrar la asamblea de aprobación del nuevo proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine