El secretario provincial del PSOE, Antonio Plaza, ha reclamado explicaciones al Partido Popular y a la propia exsenadora Carmen Luis por el caso de los papeles de Panamá. La justificación del socialista es que el caso "coincide en el tiempo con su cargo de delegada territorial y sí había un deber de responsabilidad, de vigilancia de sus superiores, para saber exactamente cuál era su patrimonio".

Además, Plaza ha asegurado que "aquí hay unos responsables subsidiarios que evidentemente son Fernando Martínez Maíllo, que mantuvo y sostuvo esa situación cuando se enrocan en la opacidad, y desde luego Juan Vicente Herrera como presidente de la Junta y máximo responsable del Gobierno cuando Carmen Luis tuvo esas responsabilidades públicas importantes".

Sobre la situación de evasión fiscal, Antonio Plaza afirma que "yo no entiendo mucho de estas cosas pero se trataría en principio de no pagar impuestos en nuestro país. Tienen un sentido de la patria algunos dirigentes del Partido Popular extrañísimo, siempre intentan hacer muchas trampas para no cumplir con la Hacienda pública como hacemos todos los que estamos aquí presentes", ha añadido.