El plan de comercio aprobado en Pleno prevé el ensanche de las aceras de la capital

El arreglo definitivo de la calle San Torcuato y herramientas para conseguir un relevo generacional, entre las aportaciones para dar impulso al sector

02.06.2016 | 01:09
La zona comercial de Víctor Gallego es una de las propuestas para el ensanche de aceras.

El plan de comercio aprobado por el Pleno municipal hace apenas dos días busca dar un espaldarazo definitivo a este sector estratégico de la capital. La propuesta de Ciudadanos, aprobada por mayoría simple, tiene por objetivo potenciar y modernizar la actividad en Zamora y está abierta a la aportación de todas las fuerzas políticas que conforman la Corporación. Por el momento, la formación naranja ha elaborado un dossier con iniciativas recogidas entre asociaciones, aunque deberá ser el equipo de Gobierno el que dé el paso.

La mejora del espacio urbano centra el primer bloque de medidas de este plan de comercio. En él, aparecen asuntos como el ensanche de las aceras en zonas eminentemente comerciales de la capital. También se incluye aquí dar una solución definitiva a la calle de San Torcuato, con el objetivo de que pueda ser equiparable a Santa Clara. Esto tiene mucho que ver con la retirada del andamio y la "excesiva flexibilidad" que, a juicio de Ciudadanos, existe con la carga y descarga en la zona.

El plan de comercio apunta a la creación de un "Carné del comercio zamorano", al que los negocios podrían adherirse para conseguir una mayor fidelización del cliente con el comercio local. Este carné incluye una política de puntos acumulables para conseguir rebajas, promociones y premios.

Uno de los puntos fuertes de este documento tiene que ver con un plan de relevo generacional. Se alude en el documento a un programa denominado "Inforelevo", que consiste en que a un comerciante que quiere jubilarse, se le busca una persona que se quede con su negocio. Existen ventajas como una guía de acompañamiento para aprender a desarrollar la actividad y la concesión de un microcrédito de hasta 50.000 euros sin avales.

La revitalización del Mercado de Abastos es una pieza fundamental dentro de este plan de comercio recién aprobado por el Pleno municipal. "Se trata de una pieza clave en el entramado comercial de la ciudad, tanto por la fuerza de atracción que ejerce, como por su función de abastecimiento, especialmente cuando se complementa con una oferta comercial no sedentaria", apuntan. Propuestas como la captación de nuevos operadores en el mercado, acciones promocionales por temporadas, licitación de los puestos o reordenación del tráfico a su alrededor conforman las iniciativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine