La Policía Municipal cuenta con un nuevo vehículo radar para controlar once puntos de la capital donde el exceso de la velocidad provoca situaciones de peligro para el tráfico y los viandantes. Se trata de un coche marca Peugeot de color gris y matrícula 8904JMB que recorrerá diferentes zonas de Zamora con el objetivo de "intensificar la seguridad" y evitar los accidentes de tráfico que a diario se producen en la ciudad. Las vías donde trabajará este coche radar tienen limitaciones de velocidad que van desde los 40 kilómetros por hora hasta los 65 kilómetros por hora. Unos máximos que ningún vehículo debería sobrepasar en estas zonas urbanas y que la Policía Municipal se encargará de que se cumplan.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, ha presentado el nuevo vehículo radar con el que la Policía Local vigilará el tráfico. "Hemos querido informar con la máxima transparencia del modelo y la matrícula del vehículo, así como los distintos puntos de las vías públicas de la ciudad donde se ubicará para el control de velocidad. Nuestro objetivo es intensificar los límites de velocidad y evitar accidentes, atropellos, colisiones y otras situaciones de riesgo que se derivan del exceso de velocidad", ha indicado. "Queremos también recalcar que en ningún caso este Ayuntamiento tiene afán recaudatorio, sino que buscamos concienciar a los conductores", ha expresado.

El nuevo vehículo radar de la Policía Municipal, por lo tanto, abarcará once vías en las que se situará periódicamente. Avenida Cardenal Cisneros (velocidad máxima permitida en este tramo de 50 kilómetros por hora); carretera de la Hiniesta (55 km/h); avenida de Galicia (50 km/h); avenida de Vigo y calle Trascastillo (40 km/h); calle Salamanca, sentido entrada de la ciudad hasta el cruce con la calle Cañizal (55 km/h); calle Fermoselle y avenida Nazareno de San Frontis (65 km/h); carretera de Villalpando (50 km/h); calle Villalpando junto a polígono de Arenales (40 km/h); carretera de la Aldehuela (50 km/h); avenida de Requejo en ambos sentidos (50km/h); y calle Entrepuentes (50 km/h).

El Ayuntamiento de Zamora ha realizado entre los meses de enero a mayo de este año 2016 un total de 14.741 mediciones, con el resultado de 722 infracciones que han sido sancionadas. El pasado curso se materializaron en la capital 33.724 mediciones de velocidad, de las que 2.119 incurrieron en infracción.