La Junta "no financia ningún programa de envejecimiento" en el Ayuntamiento

El Consistorio subraya que lleva a cabo varios proyectos con los mayores

02.06.2016 | 00:23

El Ayuntamiento de Zamora ha recordado al Partido Popular que las políticas "para elaborar un plan para envejecimiento de personas mayores son de la Junta" y que "el acuerdo marco de los servicios sociales de Castilla y León, que recoge la financiación de los programas sociales en el Ayuntamiento de Zamora, no contempla ni establece ninguna fuente de financiación para elaborar ningún plan de este ni de ningún tipo".

No obstante, Alcaldía asegura que desde el Ayuntamiento ya se llevan a cabo programas destinados a las personas mayores. En este sentido, la "Programación de acciones sobre envejecimiento activo para personas mayores" incluye acciones como "información, orientación y asesoramiento sobre actividades de salud, viajes sociales y termalismo; talleres de memoria; programa de envejecimiento activo; muestra de teatro de mayores o huertos ecológicos de ocio. La Concejalía de Salud Pública lleva a cabo también acciones como yoga, pilates o actividades acuáticas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine