Las autónomas de Zamora piden más protagonismo en la campaña

El PSOE recibe las reivindicaciones de AZME de cara a los comicios del 26J

02.06.2016 | 12:56
Acto del PSOE y Azme

La Asociación Zamorana de Mujeres Empresarias, AZME, ha pedido hoy al PSOE de Zamora que tenga más en cuenta las reivindicaciones de los trabajadores por cuenta propia de cara a la campaña electoral de este mes. La presidenta de AZME, Rosa Chacón, aseguró que "los autónomos nos hemos sentido olvidados en las pasadas elecciones" y destacó que "el programa que presenta el PSOE favorece" al sector. Chacón pidió a los socialistas que, en caso de que logren formar Gobierno tras las elecciones de dentro de unas semanas, "cambien el concepto que se tiene de los emprendedores, porque hoy en día se entienden como personas de veinte años cuando hay más casos". Así, Chacón puntualizó que "los que tenemos 40 ó 50 años tenemos más dificultades que los jóvenes y el apoyo del Gobierno sería más necesario". Además, AZME abogó por igualar las pensiones a las de los trabajadores del régimen general, por unificar los horarios con los europeos, por una bajada de la cotización y por luchar contra el intrusismo laboral y la economía sumergida. 

Por su parte, la candidata del PSOE a las elecciones, Mar Rominguera, destacó que "todas las actuaciones que se han llevado a cabo en materia de igualdad han salido de un Gobierno socialista" y abogó por "una ley de igualdad salarial que elimine ese 24% de brecha salarial, que llega al 38% en el caso de las pensionistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine