El 80% de los participantes de "Cocinando Calidad" consigue un puesto de trabajo

El director provincial de Educación clausura la tercera edición de un proyecto en el que han participado más de cuarenta alumnos

02.06.2016 | 01:09
Fernando Prada, director provincial de Educación, clausura la tercera edición de "Cocinando Calidad".

Más del 80% de los alumnos participantes en el proyecto educativo "Cocinando Calidad" consiguen encontrar un puesto de trabajo en Zamora. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, Fernando Prada, durante la clausura de la tercera edición del proyecto, acto que se llevó a cabo en el Centro Integrado de Formación Profesional "Ciudad de Zamora". "Se trata de un sector muy importante para Zamora", aseguró Prada, "como demuestra el interés de los empresarios por los alumnos que acaban los estudios relacionados". Los participantes forman parte de los "cursos de dirección de cocina, cocina gastronómica, servicios de restauración o alojamientos turísticos, aclaró Prada.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases. En la primera se ha informado al alumnado sobre este proyecto y las opciones formativas que les brindará, así como de las opciones laborales que les pueden surgir tras su participación. La segunda fase ha consistido en la asistencia a conferencias, congresos y demostraciones prácticas de profesionales. Por último, la tercera fase ha sido la puesta en escena de la oferta gastronómica ante una comisión evaluadora.

El proyecto de innovación educativa "Cocinando Calidad" está enmarcado dentro del programa Aula Empresa Castilla y León que ha impulsado la Consejería de Educación por tercer año consecutivo en algunos centros de formación profesional. Este programa coordina las diversas actuaciones entre los centros educativos de formación profesional y las empresas del entorno productivo. En definitiva, "el programa Aula Empresa trata de mejorar la calidad en la FP".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine