Un nuevo radar móvil municipal controlará once vías de la capital

El Ayuntamiento asegura que "no se trata de recaudar, sino de concienciar a los conductores"

01.06.2016 | 17:40

La Policía Municipal cuenta con un nuevo vehículo "camuflado" dotado de radar para el control de velocidad en diversos puntos de la ciudad, que se ha puesto en funcionamiento esta mañana con las primeras pruebas realizadas en la travesía de Cardenal Cisneros. El nuevo vehículo radar es un Peugeot de color gris y matrícula 8904-JMB, unos datos que se hacen públicos con el fin de que los ciudadanos "tengan toda la información para que cumplan los límites de velocidad", según apunta Antidio Fagúndez, concejal de Seguridad Ciudadana. Es decir, se trata de una medida disuasoria y de concienciación ciudadana para evitar sanciones y retirada de puntos del carné de conducir, ya que "si los ciudadanos tienen toda la información cumplirán mejor las normas de tráfico y seguridad vial" añade el concejal.

Por su parte el Jefe de la Policía Municipal Tomás Antón ha informado de los aspectos técnicos de la colocación del Radar, referido a los lugares y límites de velocidad, así como las mediciones llevadas a cabo durante los últimos años y las denuncias interpuestas en el casco urbano por exceso de velocidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine