La tercera edición del concurso gastronómico "Cocinando Calidad", que forma parte del proyecto educativo desarrollado en el Centro Integrado de FP ‘Ciudad de Zamora’, ha concluido esta mañana con la entrega de los premios al equipo número cuatro apadrinado por Alberto Ariza, compuesto por los alumnos Sandra Álvarez, Rubén García, Mario Gutiérrez, Kevin Andrey Barbosa, Manuel Isidro Rodríguez y Alejandro Toranzo. En esta nueva edición han participado alrededor 150 alumnos y diez profesores del Centro Integrado de Formación Profesional ‘Ciudad de Zamora’.

El objetivo de ‘Cocinando Calidad’ ha sido realizar un proyecto integral de una oferta gastronómica basada en productos zamoranos de calidad, en el que se ha valorado su viabilidad económica, su atractivo, su puesta en escena y su potencial gastronómico. Este concurso ha coordinado las diversas actuaciones entre los centros educativos de FP, consejos regulares de diferentes marcas de calidad (Denominación de Origen, Indicación Geográfica Protegida, Marca de Garantía) y 15 empresas zamoranas de hostelería, que han formado y asesorado a los alumnos participantes.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases. En la primera se ha informado al alumnado sobre este proyecto y las opciones formativas que les brindará, así como de las opciones laborales que les pueden surgir tras su participación. La segunda fase ha consistido en la asistencia a conferencias, congresos y demostraciones prácticas de profesionales. Por último, la tercera fase ha sido la puesta en escena de la oferta gastronómica ante una comisión evaluadora.

El proyecto de innovación educativa ‘Cocinando Calidad’ está enmarcado dentro del programa Aula Empresa que ha impulsado Consejería de Educación por tercer año consecutivo en algunos centros de formación profesional. Este programa coordina las diversas actuaciones entre los centros educativos de formación profesional y las empresas del entorno productivo. En definitiva, el programa Aula Empresa trata de mejorar la calidad en