Defensa Animal Zamora ha denunciado un presunto caso de desatención a una perra que se encontraba agonizante en la carretera de Villalpando, en una versión que coincide con la facilitada por algunos ciudadanos testigos de los hechos.

Fueron varias las personas que ayer tarde vieron a la perra, preñada, herida en la carretera de Villalpando, en la zona del Banco de Alimentos, concretamente frente a Mecanizaciones Guerrero. Según el relato de un testigo, "la imagen que daba el animal agonizando en mitad de la acera no era nada agradable y menos en un horario que paseaban gran cantidad de personas entre ellas niños. Al igual que yo se pararon más personas, lo indignante fue que llamamos a la Policía Municipal para que se hiciera cargo del animal y su respuesta fue "es asunto del servicio de Limpieza y hasta las 22.00 no comienza su turno", ni se acercaron para auxiliar o al menos retirar el animal a un lugar más seguro".

Defensa Animal recibió el aviso del hallazgo del perro, pero cuando llegó al lugar alguien se lo había llevado. Llamaron a la Policía Municipal, que les dijo en primera instancia que había sido entregada al veterinario municipal, para luego confirmar que se la había llevado a la perrera el servicio de Limpieza. Los activistas de Defensa Animal reclamaron al perro para intentar curarle, pero tardaron aún hasta la 2.30 horas de la madrugada en poder llevársela, tras discutir con el encargado y después que llegara la Policía Local.

Los veterinarios intentan ahora estabilizar a la perra para averiguar el origen de la hemorragia y en su caso operarla.