El 60% de los jóvenes zamoranos con empleo trabaja por debajo de su cualificación

CC OO forma a 60 delegados de la región sobre conflictos laborales

01.06.2016 | 01:13
Castro, Prieto, Guarido y Pérez durante la inauguración de la Escuela de Juventud de CC OO.

Comisiones Obreras celebra desde ayer en la capital la XIV Escuela Regional de Juventud, un foro en el que sesenta delegados del sindicato se van a formar sobre los principales conflictos laborales que afectan a los trabajadores menores de 30 años. En el marco de esta cita, CCOO de Zamora ha ofrecido una serie de datos sobre la empleabilidad juvenil en Zamora poco halagüeños de cara al futuro. A día de hoy, la provincia de Zamora cuenta con solo un 30% de jóvenes empleados del total que se encuentran entre la población activa. Y, de ellos, un 94% lo hacen en condiciones de temporalidad.

Los datos ofrecidos por Manuel Prieto, secretario provincial de CCOO en Zamora, ponen de manifiesto la dificultad para encontrar empleo en la provincia. "Nos encontramos con que más de un 50% de los jóvenes que trabajan en Zamora, recordemos, en condiciones de temporalidad, lo hacen a jornada parcial", apuntó.

La inauguración de esta Escuela, que se desarrolla en la residencia juvenil Doña Urraca, contó ayer con la presencia del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, y del alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Guarido, que participaron en el breve acto de apertura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine