Viñas entra en el máximo órgano de dirección de IU tras la consulta a las bases

El coordinador provincial sale elegido pese a perder frente a Garzón la lista en la que participaba

31.05.2016 | 00:03

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ángel Viñas, ha salido elegido como miembro del Consejo Político Federal, el máximo órgano de dirección del partido. Las bases de la formación han participado en una nueva consulta para decidir quién debía tomar las riendas de la federación de izquierdas. Los candidatos eran Alberto Garzón, que ha obtenido un 74% de los votos de los militantes; Paloma López, que ha cosechado un 20% de los sufragios; y Tasio Oliver, cuya aceptación ha sido de un 5%. Viñas iba en la lista de la eurodiputada Paloma López y, pese a perder frente a Garzón, su puesto en la lista (número cuatro) le permite acceder al Consejo Político Federal.

Los militantes debían elegir a 90 representantes. Según los primeros cálculos, la lista de Garzón obtendría 68 y la de López 19. Esto quiere decir que otra de las caras visibles de Izquierda Unida de Zamora, Laura Rivera, se queda a las puertas de entrar en el máximo órgano director, puesto que ocupaba el puesto número 23 de la lista de la eurodiputada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine