"La época del año en que se elabore influye ligeramente"

Isabel Revilla, profesora de Tecnología de los Alimentos, es la primera firmante del artículo

31.05.2016 | 00:03

"Casi nunca se cita al queso como fuente de antioxidantes, pero tiene un importante contenido que, precisamente, evita su deterioro", comenta Isabel Revilla, investigadora del área de Tecnología de los Alimentos de la Escuela Politécnica de Zamora y primera firmante del artículo científico. Un antioxidante es una molécula que retarda o previene la oxidación de otras y en el ámbito de la nutrición el término hace referencia a sustancias como vitaminas o proteínas que parecen tener efectos beneficiosos para la salud frente a enfermedades cardiovasculares o cáncer.

Además de Isabel Revilla, figuran como autores M.I. González-Martín, A.M. Vivar-Quintana, M.A. Blanco-López, I.A. Lobos-Ortega, J.M. Hernández-Hierro. El artículo se ha publicado en inglés con el título "Antioxidant capacity of different cheeses: Affecting factors and prediction by near infrared spectroscopy".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine