El alquiler de bicicletas regresa a la capital con una única bancada en San Martín

El servicio será gratuito, previo depósito de fianza de 10 euros, e incluye vehículos urbanos, de montaña e infantiles

31.05.2016 | 13:12
Bancada de alquiler de bicicletas en San Martín, destrozada por los vándalos.

El servicio municipal de alquiler de bicicletas regresará este verano a la capital con importantes novedades respecto a lo conocido hasta el momento. Las bancadas donde recoger y depositar las bicis se reducirán a una sola, situada en el parque de San Martín. Allí, habrá personal para atender las cuestiones de los usuarios. Esta reducción en el número de puntos (previamente había doce) se traduce como una "solución intermedia", según ha apuntado el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez. "Nos encontramos con las bicicletas obsoletas, las bancadas destrozadas, el software que no funciona y una empresa que ha rozado el chantaje con este Ayuntamiento. La inversión para ponerlo todo en marcha sería muy elevada, así que hemos optado por esta modalidad", apunta.

El Ayuntamiento de Zamora sacará el contrato a licitación esta semana con un precio base de 17.500 más IVA. Las condiciones para las emrpesas es que ofrezcan, como mínimo, entre 25 y 30 bicicletas. Además, éstas deberán ser tanto urbanas como de montaña, incluyendo bicicletas infantiles. "Queremos que toda la familia pueda disfrutar el servicio", explica Fagúndez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine