La candidata socialista al Congreso de los Diputados, Mar Rominguera, ha respondido a su rival en las urnas, Fernando Martínez-Maíllo, durante su primera salida a la calle para convencer al electorado. La número uno del PSOE ha asegurado que la ciudadanía "está cansada de la corrupción que ha traído el Partido Popular" y apela a la creación de un Gobierno liderado por Pedro Sánchez "sin intermediarios ni inventos raros". Las declaraciones las ha realizado durante una campaña informativa a pie de calle en el centro de Zamora.

Mar Rominguera ha salido al paso de las palabras de Fernando Martínez-Maíllo en las que aseguraba que "el Partido Popular es un partido previsible" por los mínimos cambios en sus listas electorales entre el 20D y el 26J. "Es verdad que el PP es un partido previsible; cada día un nuevo caso de corrupción", ha apuntado la candidata socialista. "Al PSOE le avalan unas siglas de cuatro letras y 137 años de historia que van a hacer posible mandar a Rajoy a su casa y que por fin el Gobierno del cambio sea una realidad, de manera que podamos acabar, por ejemplo, con la corrupción, esa corrupción que nos ha traído el PP", ha expresado.

Los socialistas zamoranos defienden a Pedro Sánchez como único líder posible de cara al futuro. "El cambio pasa por el Partido Socialista y será el Partido Socialista quien lo lidere. Sin intermediarios, sin inventos raros y sin combinaciones extrañas que lo único que vienen es a bloquear", ha indicado Rominguera en clara alusión a la coalición Unidos Podemos.