El ozono superó 17 veces el límite recomendado para la salud humana

Zamora está libre de contaminación ambiental por el tráfico o las industrias según el informe oficial de 2015

29.05.2016 | 01:55
Estación que mide la calidad del aire en la capital, en La Vaguada.

La estación de medida de la contaminación ambiental de Zamora capital, situada en La Vaguada, superó 17 veces los niveles de ozono en el valor objetivo de protección para la salud humana (120 unidades por metro cúbico), una de las cuales se sobrepasó el nivel para alertar a la población, y 104 los límites que marca la Organización Mundial de la Salud. La estación de Peñausende superó 18 veces los niveles de protección de la salud humana. El ozono es un contaminante secundario que surge a partir de otros productos, principalmente óxidos de nitrógeno e hidrocarburos, en presencia de abundante luz solar, y puede provocar irritación respiratoria.

En el resto de contaminantes, Zamora se encuentra en buena situación, ya que no sobrepasa, ni de lejos, los máximos permitidos para la protección de la salud. Así en dióxido de nitrógeno, NO2, (causado sobre todo por el tráfico) el valor medio de Zamora es 12 unidades diarias y en Peñausende 3, cuando el límite está en 40. Las presencia de partículas en suspensión PM 10 (pequeñas partículas que están en la atmósfera), están en nivel 12 en Zamora y Peñausende cuando el límite es 40. Finalmente el dióxido de azufre, SO2 (que se produce sobre todo por combustión de productos petrolíferos), tiene un nivel en Peñausende de 0,37 y en Zamora de 2, cifras ambas muy alejadas del tope, que está situado en 125.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine