El plan de ampliación de la fábrica de Gaza que los directivos han presentado detalladamente a los asociados tendrá que ser sometido a votación. La cita se celebrará el próximo 10 de junio en el centro rural de La Yagona, en el municipio de Entrala. Allí, los socios decidirán si se sigue adelante con el proyecto y posteriormente celebrarán los pertinentes actos del cincuenta aniversario de Ganaderos de Zamora, cooperativa fundada exactamente el 11 de junio de 1966.

La ampliación, que busca duplicar el volumen de negocio de la fábrica, apostará de forma especial por los productos sin lactosa, tal y como anunciaron en la cita celebrada el pasado viernes en el mismo complejo de Entrala, dado que es una de las gamas que más está creciendo actualmente. Así, se instalará una envasadora de minibricks para comercializar en pequeños envases, con tapón o con pajita, productos como batidos de leche con chocolate, nata culinaria, leche sin lactosa y nata sin lactosa. Igualmente, se explorará la venta de leche de oveja con chocolate.

Leche Gaza busca con este proyecto continuar la labor iniciada hace cincuenta años y consolidar, más si cabe, la vinculación entre la cooperativa y la ganadería de la provincia. Actualmente, unas 350 familias viven con el trabajo ofrecido por Ganaderos de Zamora, una cifra que podría aumentar con esta operación.