Saltos, risas, juegos y mucha diversión pudieron con la lluvia en el barrio de Pantoja, durante su segundo día de fiestas, donde los niños fueron los auténticos protagonistas con una jornada dedicada exclusivamente a ellos. La plaza Fernando III se convirtió en una pista de juegos donde se colocaron los tradicionales hinchables y que también contó con un circuito de karts para que los más pequeños aprendan seguridad.

Además de los juegos, las pistas polideportivas del barrio, frente a la estación de trenes, albergaron el I Torneo de Fútbol Sala Pantoja, que enfrentó a los equipos de Pinilla Duero, Amor de Dios, Santísima Trinidad, San Lázaro y San José Obrero en las categorías de chupetín, prebenjamín y alevín.

Hoy continúan las fiestas en el barrio y el programa de actividades comenzará con una eucaristía de campaña en la plaza Fernando III oficiada por don Rogelio Prieto Girón, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes para todos los fieles que quieran participar.

A las 14.00 horas la calle Granados se convertirá en un improvisado comedor vecinal donde todos los que quieran podrán degustar con amigos y familiares una gran paellada, junto al parque del barrio.

Además, los zamoranos se podrán acercar todavía a visitar la exposición de trabajos manuales de los alumnos de las distintas clases impartidas durante el curso en la sede de la asociación, en el que se pueden ver desde mantillas hasta cuadros o mantones de manila. El horario es de 18.30 a 21.00 horas.

Excursión

Pero no finalizan este fin de semana las fiestas del barrio, puesto que la asociación de vecinos ha preparado una excursión para el próximo domingo, 5 de junio, a la zona de Las Médulas, en la provincia de León. Esta excursión cultural de un día está ideada para los socios de la agrupación y se compone de autocar, guías y entrada al parque de manera totalmente gratuita y que finalizará con una comida en la vecina Ponferrada.