La seguridad y la historia convierten Zamora en "destino idóneo" para el turista japonés

Una expedición de turoperadores nipones pulsa la provincia como receptora de viajeros asiáticos l La Diputación promueve un encuentro con empresarios

28.05.2016 | 01:41
Martín Pozo con la secretaria de la Asociación Hispanojaponesa y el consejero de la embajada de Japón, en el Ramos. Foto

La seguridad, la historia y la gastronomía posicionan a Zamora como destino perfecto para el turista japonés. Así lo planteó ayer en la capital la secretaria de la Asociación Hispanojaponesa de Turismo, Matilde García, para quien la provincia "tiene todo lo que busca un turista asiático". La profesional, que promueve el destino España en Japón, constata la materia prima de Zamora, aunque apuesta por impulsar su promoción para anteponerse a otras ciudades más potentes, ya que "el resto de provincias y comunidades autónomas también lanzan sus campañas y esto es la ley del más rápido", razona.

Una expedición de japoneses ha visitado estos días Toro y Zamora para conocer el patrimonio cultural, natural y gastronómico a través de una iniciativa promovida por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. Los profesionales cuentan con delegación en España y mueven entre ocho y nueve de cada diez grupos de japoneses que visitan España, todos ellos, integrados en la Asociación Hispanojaponesa de Turismo.

Tras una visita el jueves a Las Edades del Hombre y un periplo ayer por la capital, dos días de viaje exprés han sido suficientes para que el colectivo reconozca "la naturaleza y la gastronomía tan importantes que hay en Zamora", incluidos "los quesos y el jamón", indica el consejero de la embajada de Japón en España, que también ha viajado a la provincia en compañía de los turoperadores.

La medida trata de posicionar a Zamora como destino turístico de los viajeros japoneses, de ahí que el Patronato de Turismo haya dado un empujón al sector con la llegada de la expedición de profesionales. La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, que recibió a los profesionales en el teatro Ramos Carrión de la capital, anunció una segunda visita de los seis turoperadores a la provincia con el fin de descubrir el territorio incluido en la Reserva de la Biosfera Transfronteriza y los espacios naturales de la provincia.

El Patronato de Turismo organizó también ayer un work-shop con quince empresarios del sector zamorano para establecer contactos a través de entrevistas con los turoperadores japoneses para ofrecerles información sobre las ofertas de la provincia para que, a su vez, los agentes promocionen Zamora entre los turistas asiáticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine