La Organización de Profesionales y Autónomos de Zamora celebrará el próximo jueves dos de junio, a las siete y media de la tarde y en la sede del Consejo Consultivo, la quinta edición del Foro Empresarial Zamorano. En esta ocasión, la organización que preside Luis Rodrigo ha premiado a José María Pérez González "Peridis", Marceliano Navarro Casas, Alberto Martín Márquez y a Leche Gaza "por su trabajo en beneficio de Zamora durante los últimos años".

José María Pérez "Peridis", cántabro de 75 años, ha realizado la restauración y rehabilitación de diversos monumentos, entre los que destacan el Monasterio de Santa María La Real en Aguilar de Campoó, el recinto de la Biblioteca de Castilla-La Mancha en el Alcázar de Toledo o el Monasterio de Corias, en Asturias. "Creemos que nos puede ayudar mucho en la promoción de la provincia, y además ha puesto en marcha una lanzadera de empleo que queremos conocer de primera mano", aseguró Luis Rodrigo.

Marceliano Navarro, por su parte, ha formado parte "del Consejo Rector de la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León, asumiendo la presidencia entre 1992 y 2007 y también desde 2011 hasta la actualidad. Generador de riqueza y empleo en Zamora", también cabe destacar la presidencia del comité de leche de oveja de la interprofesional láctea Inlac desde el año 2013. Por su parte, Alberto Martín es el fundador y director artístico del Festival Internacional de Música Pórtico de Zamora, "que sitúa a la capital a nivel nacional en el sector, crea puestos de trabajo y trae a Zamora a cientos de visitantes", apostilló Rodrigo.

Gaza también recibirá un premio por sus cincuenta años de vida y por un proyecto "que sigue adelante generando riqueza para la provincia". Fundada en el año 1966 y con cientos de ganaderos socios, "hoy se ha convertido en la primera leche regional, un referente en el sector con su plan de calidad".

El acto se cerrará con una degustación de productos zamoranos, como ha sido habitual en las últimas ediciones. Están invitados empresarios de otras provincias del país y la OPA pretende que, como también ha sucedido en años anteriores, el foro sirva de marco para iniciar relaciones empresariales.