Mercadona, que oferta cuatro contratos laborales para los próximos meses en los supermercados de la provincia de Zamora, ha recibido ya más de 1.800 solicitudes. Haciendo la media, la cadena de supermercados tendrá que escoger a una persona por cada 450 interesados. El plazo de selección todavía está abierto, según informa la propia empresa en su página web. Además, Mercadona anima a los candidatos que tengan el perfil deseado a remitir su currículum sin importar el número de personas inscritas en la oferta porque, asegura, muchos de los interesados no tienen las características necesarias.

Mercadona ofrece cuatro contratos laborales de duración determinada para trabajar a jornada completa, cuarenta horas semanales, de lunes a sábado. Se trata, sin más especificaciones, de personal de supermercado, algo que puede englobar tanto a cajeros como a repartidores. La formación para el puesto corre a cargo de la empresa.

Por lo referente a los requisitos, la cadena de supermercados quiere contratar a personas que tengan, como mínimo, el título de Educación Secundaria Obligatoria. No se necesita experiencia mínima. Es necesario "don de gentes, carné de conducir para el puesto de reparto o disponibilidad horaria de lunes a sábado". El sueldo oscilará entre los 15.000 y los 18.000 euros brutos al año.

Mercadona cuenta con cuatro supermercados en la provincia de Zamora, tres en la capital y uno más en Benavente. La marca ha adquirido ya los terrenos del Polígono de La Hiniesta donde se levantará su nueva infraestructura, que vendrá a sustituir al supermercado ubicado en el barrio de San José Obrero. El nuevo espacio, asegura la cadena, será más grande y con mayores facilidades de acceso. Toda la plantilla de la tienda de San José Obrero será trasladada allí cuando acaben las obras.