La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, recibió a los agentes turísticos en el teatro Ramos Carrión para mostrarle las posibilidades de Zamora en el ámbito del turismo congresual. La propia presidenta distribuyó entre los turoperadores guías turísticas de la Diputación editadas en japonés para la difusión de todas las joyas de la provincia entre los nipones. No obstante, la futura implantación de vuelos directos a España sin necesidad de hacer escalar en otra ciudad europea facilitará la llegada de turistas japoneses al país, según las previsiones del sector.

Martín Pozo anunció también la presentación de la exposición Aqva de Las Edades del Hombre el próximo lunes en Orense, con un encuentro empresarial previsto entre ambas provincias. Para facilitar el desplazamiento hasta la ciudad gallega, el Patronato Provincial de Turismo ha puesto a disposición de los empresarios zamoranos un servicio de autobús gratuito para aquellos que deseen participar en el encuentro. El objetivo último será "poder ofrecer visitas organizadas a la ciudad de Toro y, por supuesto, al resto de la provincia", recalca Martín Pozo.

Además, el próximo 2 de junio llegará a Zamora una expedición de periodistas alemanes que conocerán Toro y los territorios zamoranos de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.