14 locales ofrecen tapas de inspiración literaria durante la Feria del Libro

Las propuestas culinarias y una consumición básica tendrán un coste de dos euros del 1 al 5 de junio

28.05.2016 | 01:41
Unos jóvenes comen unas tapas.

La Feria del Libro que vive su pistoletazo de salida el próximo miércoles, día 1 de junio, estrena una vertiente hasta nunca incluida, la gastronómica en la denominada Feria de la tapa del libro 2016. Los libros protagonizarán tapas en 14 establecimientos de la capital durante la celebración de la iniciativa cultural en la plaza de Viriato del 1 al 5 de junio.

"Sra. Belinwüein", título de una de las novelas de intriga escritas por la zamorana Emilia Casas, "En recuerdo de mi amigo Waldo Santos", en referencia al poeta de Castronuevo de los Arcos, suponen los nombres más zamoranos de los aperitivos a lo que se unen propuestas como "El Quijote", "Sancho Panza", "Ulises" o "Los viajes de Gulliver" diseñadas por los restaurantes participantes.

Cada tapa tendrán un precio de dos euros "con una consumición básica de agua, vino joven, caña o cerveza", según figura en el tríptico promocional de la Feria del Libro.

Por otro lado en la cita con las letras de la ciudad a las presentaciones literarias y la firma de autores, habituales, esta edición se suma con fuerza la música. Así el día de la apertura tocará la formación "Suricato Morse", la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora, el próximo sábado día 4, o al día siguiente el cuento musical "el saxo y otros instrumentos", interpretado por el Ensemble de saxofones de la Escuela de la Banda de Música de Zamora con narración de María Martín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine