El modelo de atención psiquiátrica de Zamora recibe el Premio Esteve

El proyecto que dirige Manuel Franco ha logrado reducir un 80% las estancias hospitalarias

27.05.2016 | 00:35

El proyecto "Atención Comunitaria en Red para la Continuidad de Cuidados" ha sido el ganador en el Área Médica de los VI Premios Esteve "Unidos por la Atención al Paciente". Dirigido por Manuel Ángel Franco, jefe del servicio de Psiquiatría del Complejo Asistencial de Zamora, este trabajo ha modificado los procesos asistenciales tradicionales en atención psiquiátrica consiguiendo reducir en un 80% las estancias hospitalarias. El galardón se entregó en un acto en el Palacio de Neptuno de Madrid al que asistieron han asistido más de 350 profesionales.

Zamora tiene unas elevadas tasas de dependencia y dificultades de acceso a la atención especializada, básicamente debido a la dispersión de la población y al hecho de que es una de las más envejecidas de España. Ello se traduce en un inicio tardío de los tratamientos y en una menor adherencia a los mismos, en dificultades en la coordinación social y sanitaria y en un aumento del número y de la duración de las hospitalizaciones. Mediante este programa, el servicio de Psiquiatría y Salud Mental de Zamora ha reducido las estancias hospitalarias en un 80% y ha disminuido notablemente los ingresos urgentes, que se han sustituido por ingresos programados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine