La Diputación invierte 163.000 euros en limpiar los arcenes de las carreteras

El contrato para el desbroce tendrá una vigencia de un año y afecta a más de 1.500 kilómetros de vías de la provincia

27.05.2016 | 00:35

Más de 163.000 euros invertirá la Diputación de Zamora en el próximo contrato para el desbroce de las márgenes de la red provincial de carreteras de la institución provincial. La dotación de medios humanos que el adjudicatario dedicará a estos trabajos será de, al menos, un encargado, dos oficiales maquinistas y cuatro peones señalistas. En lo que se refiere a los medios materiales, el pliego de condiciones lanzado por la Diputación para la limpieza de márgenes establece la disposición de dos desbrozadoras sobre tractor, un vehículo antiincendio con depósito de agua de más de 500 litros con bomba y dos mochilas extintoras, además de dos batefuegos.

El contrato tendrá una vigencia de un año y afecta a más de 1.500 kilómetros de carreteras de la provincia. La operación incluye la eliminación de la vegetación herbácea y arbustiva en arcenes, cunetas, medianas, isletas, bermas, taludes y, en general, en cualquier lugar donde exista una obstrucción visual, peligro de incendio, merma en la calidad del entorno o la disminución de la funcionalidad de la carretera. Se desbrozará también las zonas bajo barreras de seguridad y alrededor de las señales de tráfico para limpiar toda la vegetación en el entorno de las carreteras.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas durante los próximos trece días naturales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine