La USAL estudia la ubicación de un parque tecnológico en el Campus Viriato

l La Escuela de Magisterio acoge el Espacio de Emprendimiento, que dará servicio a alumnos de todas las carreras - l El vicerrector de Investigación apuesta por "acercar la industria a la universidad, pero sin olvidarse de la formación"

26.05.2016 | 10:05
El vicerrector Juan Manuel Corchado (centro) rodeado de representantes del Campus Viriato.

El parque tecnológico con el que cuenta la Universidad de Salamanca tendrá también cabida en el Campus Viriato, como ayer anunció el vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, quien adelantó que se están estudiando las fórmulas oportunas "para que nuestros estudiantes no solo puedan crear sus ideas de negocio en el campus, sino que también cuenten con una sede física en la que se instalen las empresas". Una iniciativa que ya está también en marcha en los campus de Ávila y Béjar.

"Tenemos que encontrar el espacio más adecuado para que, sin distorsionar lo que es un centro educativo, podamos tener espacios para que las empresas desarrollen sus proyectos y los estudiantes se puedan quedar incluso a trabajar en ellas", apuntó. "Cuanto más cerca tengamos la industria en la universidad, muchísimo mejor, pero sin desviar nuestro foco, que es la formación de los estudiantes", añadió sobre este nuevo proyecto.

De momento, el objetivo está centrado en los estudiantes, con la presentación ayer del Espacio de Emprendimiento en el Campus Viriato, para el desarrollo de proyectos propios de los alumnos "donde tendrá cabida también cualquier persona ajena al sistema universitario si estas iniciativas necesitan aliarse con alguna empresa", puso como ejemplo.

Este punto de encuentro, que se ubicará en el aula 302 de la Escuela de Magisterio para dar servicio a todos los alumnos del campus, responde a las políticas de emprendimiento puestas en marcha por la Universidad de Salamanca "para que nuestros estudiantes puedan desarrollar sus proyectos empresariales en el aula y de la mano de los profesores y esta unidad de emprendimiento", explicó el vicerrector.

De esta manera, los alumnos podrán trabajar en sus ideas para elaborar proyectos "que puedan llegar a ser un negocio en un futuro cercano. Son espacios multidisciplinares en los que se puede dar formación, trabajar físicamente y tener la colaboración de expertos, analistas de negocios o incluso futuros inversores", enumeró Corchado.

El objetivo de esta nueva iniciativa es "que los estudiantes apuesten por esa nueva cultura del emprendimiento y sepan que en la universidad van a tener todas las oportunidades para llegar a ser sus propios empresarios", apuntó.

El espacio en Zamora se pondrá en marcha con cuatro cursos sobre formación y divulgación del emprendimiento que se desarrollarán hasta el próximo mes de diciembre. "Queremos que eso dé pie a que se abran estudiantes para lanzar proyectos más ambiciosos, para que no solo tengan la experiencia de trabajar y colaborar con expertos que les irán guiando, sino que también tengan la oportunidad de beneficiarse de formación en el extranjero", indicó Corchado. De momento, los alumnos interesados ya pueden recabar información en la web de la universidad emprende.usal.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine