La Junta de Castilla y León ha convocado unas nuevas subvenciones dirigidas a la modernización de las empresas artesanas de la comunidad cuyo objeto es la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización y mejora de la gestión, sobre la base de la innovación, de los establecimientos artesanos de la región, tanto de los establecimientos ya existentes como de los de nueva creación.

"Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, las personas físicas y jurídicas y las Comunidades de Bienes, legalmente constituidas y con ánimo de lucro, que cumplan los requisitos establecidos", informa la Cámara de Comercio de Zamora en su página web. El plazo de solicitud de la subvención es desde el 19 de mayo de 2016 hasta el 2 de junio de 2016 y serán susceptibles de financiación los gastos que se realicen entre el 1 de octubre del año 2015 y el 30 de septiembre del año 2016, ambos inclusive.

Podrán subvencionarse, entre otros gastos, la adquisición, instalación y montaje de maquinaria vinculada al proceso productivo o los servicios de apoyo para la instalación y puesta en marcha o para la mejora de los sistemas de comercialización.