La Guardia Civil celebra su 172 aniversario en Zamora

El acto ha contado con un recuerdo especial a los agentes fallecidos este año

26.05.2016 | 13:39
Premiados y autoridades durante el acto de la Guardia Civil.

 La Guardia Civil de Zamora ha celebrado esta mañana en la capital el 172 aniversario de la constitución del cuerpo con un acto en el Colegio Universitario en el que los agentes han tenido un recuerdo especial para Antonio Pérez y Dionisio Álvarez, los dos guardias civiles zamoranos fallecidos este año en acto de servicio. El subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, ha querido recordar el "aspecto social" que la Guardia Civil "ofrece los zamoranos" con un "esfuerzo generoso y solidario".

Durante el acto, como es habitual, se han impuesto varias condecoraciones a los agentes del cuerpo. El subdelegado de Defensa de Zamora, José Andrés Cuéllar, y el comandante Jesús González, además de otros cinco agentes del cuerpo, han sido distinguidos con la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con Distintivo Blanco. Además, la Federación Española de Donantes de Sangre ha impuesto la cruz al Mérito Nacional a la Donación de Sangre Altruista a la Comandancia de Zamora. El presidente de la Hermandad de Donantes de Zamora, Jesús Murias, ha colocado la corbata en el guión de la Guardia Civil de Zamora.
n de la Guardia Civil de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine