Un grupo de artesanos ha organizado un mercado solidario en el claustro del Colegio Universitario para recaudar fondos para la obra social de la Cofradía de la Concha. La iniciativa congrega a partir de hoy a 18 profesionales de la madera, la forja o la marroquinería que cederán "una cantidad fija a la Cofradía de la Concha", indican fuentes de la hermandad de Gloria.

En el mercado, que se abre sus puertas esta mañana y podrá visitarte también el viernes y el sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, el público además de adquirir algunos de los productos de los artesanos, podrá presenciar demostración de foja o de torno.

Entre los puestos también habrá uno instalado por la Bolsa de Caridad de la Cofradía de la Concha, tal y como hace en los actos que promueve la hermandad. En él venderán merchandising de la devoción mariana con las novedades de calendarios del 2017, que han sido donados por una imprenta, o unas velas decoradas por la acuarela que ilustró el cartel de la romería, efectuado por el joven pintor Sergio Ramos, que se iluminan con un led y tiene aroma a jazmín.

El dinero logrado gracias a esta iniciativa solidaria irá destinado íntegramente a las necesidades que intenta atender la cofradía de Gloria: la adquisición de la leche para el Hogar Madre Bonifacia y ayudas a las distintas cáritas parroquiales.

Reparto

Durante las jornadas previas a la romería, la cofradía de la Virgen de la Concha recogió en la iglesia de San Antolín un total de 100 kilos de alimentos, principalmente leche, productos de aseo, legumbres o arroz. En los próximos días los productos serán repartidos entre varias cáritas parroquiales de la ciudad, precisan desde la cofradía.