El contrato provincial para la recogida de perros prioriza "el sacrificio cero"

En los tres últimos años, el servicio de la Diputación atendió a medio millar de animales en pequeños municipios

26.05.2016 | 00:39

"Sacrificio cero". Será una de las prioridades del futuro contrato del servicio de recogida de perros abandonados de la Diputación Provincial, que saldrá a licitación por un presupuesto de 96.000 euros. El pliego de condiciones, al igual que la concesión que ahora se extingue, prioriza la adopción de animales en contra de su sacrificio, de ahí que el requisito esté incluido en las bases. El contrato tendrá una vigencia de tres años. Durante los tres últimos, el servicio la Diputación Provincial ha recogido medio millar de perros, según los datos facilitados por el diputado Juan Dúo. El servicio consiste en la recogida de los animales abandonados que aparecen en municipios de menos de 5.000 habitantes. Para poder disfrutar de la prestación, el ayuntamiento debe remitir una solicitud de recogida al servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación Provincial suscrita por el alcalde del municipio. Además, será necesario incluir una descripción del animal y el lugar donde se encuentra.

Por otra parte, la Junta de Gobierno acordó conceder un anticipo total de la subvención de 12.000 euros a la asociación "Compartimos contigo" ante la falta de medios económicos para el inicio de sus actividades, relacionadas con el suministro de alimentos, libros y ropa a los niños que acuden a los comedores sociales del centro El Olivo y el colegio de La Inmaculada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine