El 40% de los zamoranos, en riesgo de exclusión social según Cáritas

La organización advierte de que la situación solo será revertida con la creación sustancial de empleo

26.05.2016 | 11:53

La organización eclesiástica Cáritas acaba de ofrecer un acto para los medios en el que ha alertado de la complicada situación que atraviesan los zamoranos por efecto de la crisis económica. El delegado de la organización, Antonio Jesús de Lera, ha advertido de que el 40% de la población de la provincia se encuentra en riesgo de exclusión social después de casi una década de problemas económicos.

El estudio presentado se basa en la llamada tasa Arope, un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE), que da para España una media de un 22,1% de personas en riesgo. Cáritas eleva la cifra debido al envejecimiento de la población, el paro juvenil, la huida de los jóvenes a otros países y la falta de empleo. Es más, Cáritas alerta de que la situación solo será revertida si se genera empleo de manera sustancial.

Por su parte, Cáritas ha incrementado la asistencia a personas en dos mil en el último año, tras alcanzar los 34.983 zamoranos atendidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine