La implantación del Espacio de Emprendimiento en el Campus Viriato ha sido alabado por todos los representantes de las distintas carreras que se imparten en Zamora. El director de la Escuela de Magisterio, Galo Sánchez, subrayó que este centro "supone un cambio de mentalidad" y que con él "se abre un campo nuevo para acercarse al mundo laboral". En el caso concreto de Magisterio, su director explicó que "se va a poner el foco en la idea de proyecto, que tiene ahora mismo una incidencia fundamental en el desenvolvimiento de los estudiantes, hacia su proyección, para saber que tienen talento y lo pueden desarrollar".

La directora de la Escuela Politécnica, Yolanda Gutiérrez, agradeció el acondicionamiento de este espacio y reconoció que "hay que pensar, según está el mercado laboral para las ingenierías y la arquitectura, en nuevas salidas profesionales, hacia las iniciativas propios e ideas de negocio, que les costará menos a los alumnos al contar con estas nuevas facilidades", valoró.

En representación de la Escuela de Enfermería durante la presentación de este centro se encontraba María Jesús Barrios, quien destacó que este espacio "permitirá a los estudiantes desarrollar esas ideas que muchos, a nivel individual, ya están llevando a cabo", al tiempo que señaló que los servicios para la población de avanzada edad es un nicho de negocio con muchas salidas en la provincia.