Los quirófanos del Provincial estarán cerrados hasta mediados de septiembre

El gerente de Sacyl no da fechas para la reactivación de la primera planta del Hospital de Benavente

25.05.2016 | 12:18

Los quirófanos del Hospital Provincial estarán cerrados desde el día 17 de junio hasta el 19 de septiembre, un plazo superior a dos meses, según ha confirmado esta mañana el gerente de Sacyl en Zamora, Francisco Montes. Así, toda la actividad ambulatoria se trasladará al Virgen de la Concha, como ya avanzaron los sindicatos. Los quirófanos del hospital receptor están "totalmente preparados" para la mayoría de las operaciones que se llevan a cabo en el Provincial, aseguró el gerente. Así, solo habrá que trasladar el material necesario para las operaciones de oftalmología. 

Sobre el cierre de la primera planta del Hospital de Benavente, que se llevará a cabo "a principios de junio" según Sacyl, no existen mayores referencias. El gerente evitó pronunciarse sobre la fecha de la "reactivación" de las camas. "Depende del aumento o no de la presión asistencial". Lo que sí parece claro es que el cierre se dilatará por más meses de los puramente estivales. "Puede ser en octubre, noviembre o, si la presión asistencial lo permite, diciembre. Lo que está claro es que, cuando se necesite, estará abierto", zanjó Montes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine