Medio centenar de parados trabajará en el Plan de Empleo Forestal de la Junta

Los empleados de las siete cuadrillas formalizarán su contrato para empezar la actividad la próxima semana

25.05.2016 | 11:37
Un operario limpia la cuneta junto a una carretera.

Casi medio centenar de parados de larga duración, 49 personas en concreto, comenzarán a trabajar la semana que viene en el Plan de Empleo Forestal gestionado por la Diputación con 450.000 euros de fondos procedentes de la Junta de Castilla y León y algo más de 100.000 aportados por la institución provincial. El convenio entre ambas administraciones, rubricado en Valladolid hace un tiempo, ha sido aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno de la Diputación, que formalizará los contratos en estos días para iniciar el periodo laboral a partir del próximo 1 de junio, según ha confirmado el vicepresidente primero de la institución, Juan Dúo.

Además, el órgano de Gobierno ha sacado adelante convenios con varias asociaciones: Compartimos Contigo (12.000 euros), AZME (47.000 euros), Doña Urraca (15.000 euros), Zamarat (70.000 euros), Azadahi (2.500 euros), Federación Cultural Espigas (2.500 euros), Asociación Cultural San Mamed (9.000 euros).

La sesión de Gobierno ha servido también para aprobar el pliego de prescripciones técnicas para la recogida de perros abandonados en municipios de menos de 5.000 habitantes por un valor de 96.000 euros y un contrato válido por tres años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine