La Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple celebra hoy una jornada con el objetivo de "dar mayor visibilidad a la enfermedad y acercar a la sociedad y a las administraciones a los problemas de tratamiento y prevención". La jornada comenzará a las seis de la tarde de hoy en el salón de actos de La Alhóndiga.

La presentación correrá a cargo de Andrés Campos Fernández, presidente de la Asociación Zamorana de Esclerosis Múltiple (Azdem). A las 18.20 horas, Marian Alonso García, especialista en Logopedia Clínica y responsable del servicio de Logopedia de Azdem impartirá una conferencia titulada "Importancia de la logopedia en la esclerosis múltiple". La tarde continuará con la presencia de Isidoro Sánchez Blanco, especialista en rehabilitación y miembro del Servicio de Rehabilitación del Complejo Asistencial de Zamora, que participará con una conferencia titulada "La rehabilitación en la esclerosis múltiple".

A las siete de la tarde la jornada seguirá adelante con Cristina Martín Gómez, especialista en Medicina Interna, con una conferencia titulada "Afectación ósea en la esclerosis múltiple". El encargado de cerrar las jornadas será Juan José Ruiz Ezquerro, jefe del servicio de Neurología en el Complejo Asistencial, con una charla llamada "120 años de esclerosis múltiple. 20 años de Azdem".