Seila Sánchez y César Cocho, los candidatos de IU en Unidos Podemos

Los benaventanos son segundos en las listas al Congreso y al Senado

24.05.2016 | 00:59
Candidatos y simpatizantes de Unidos Podemos.

Unidos Podemos ha presentado sus listas ante la Junta Electoral Provincial y ha confirmado la presencia de dos benaventanos como representantes de IU en la coalición que se presentará a los comicios del 26J. A las presencias ya anunciadas de Braulio Llamero y de Marina Elizondo como primeros en las listas al Congreso y al Senado -ambos repiten con respecto a las elecciones de diciembre- se suman María Seila Sánchez Ferrero y César Cocho de la Croix como segundos en la papeleta a la Cámara Baja y Cámara Alta respectivamente.

Las listas se completan con la presencia de Dolores Martín Albo, que baja al tercer puesto en la papeleta al Congreso, y de Fernando Martos, que también cae hasta la tercera posición por la necesidad de dar un puesto a los representantes de Izquierda Unida. En la coalición de partidos aparecen también Equo y Clias, siglas de alternativa socialista, donde se encuadran entre otros Ahora Decide.

El cabeza de lista al Congreso, Braulio Llamero, se mostró convencido de que "enviamos un mensaje potente al electorado" porque "todas las fuerzas que queremos cambiar nos hemos unido antes de las elecciones para que no se pierda ni un solo voto", algo que sí sucede cuando el mismo espectro político está muy fragmentado. Por su parte, Carlos Cocho abogó por realizar "una campaña conjunta en la medida de las posibilidades" aunque "no se renuncie a actos individuales". "Lo importante es el programa que tenemos pactado para defender los intereses de la mayoría de la población", aseguró el número dos al Senado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine