La relación de Zamora y el Ejército centra una exposición en la Alhóndiga

En la apertura de la muestra presentan un libro sobre la academia de sargentos

24.05.2016 | 00:13

El Ministerio de Defensa promueve una exposición donde presenta, mediante imágenes de numerosos fotógrafos, la relación existente entre los zamoranos y el Ejército a lo largo de los últimos 125 años en la sala de exposiciones de La Alhóndiga. En "Zamora y el Ejército. Historia gráfica" tienen cabida desde instantáneas de la vida cotidiana hasta la presencia de las Fuerzas Armadas en celebraciones, alegría o momentos de duelo.

La apertura de la muestra tendrá lugar esta tarde a las 19.00 horas y en ella también se presentará la publicación "La academia especial de Sargentos de Zamora (1885-1890). Una oportunidad perdida", premio "In memoria María Manuela González Quirós" de la edición del pasado año. El autor del volumen, el subteniente Rafael de la Torre Casaponsa, ahonda "en lo que supuso y pudo suponer para el Ejército y para Zamora este centro de formación", indican desde la Subdelegación de Defensa. La muestra forma parte de las numerosas actividades culturales promovidas desde la Subdelegación de Defensa en los últimos meses como una exposición de iconos, realizada en la Encarnación, o un concierto de música de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire de León que albergó el Teatro Ramos Carrión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine