El espectáculo musical que rinde tributo al cantante estadounidense Elvis Presley cierra la programación del primer semestre del año del Principal, teatro que el próximo mes de junio propone ocho visitas temáticas al recinto cultural y da cabida a doce actuaciones protagonizadas por formaciones artísticas de la ciudad, tanto profesionales como aficionadas.

El show "Rockking" llega en plenas fiestas de San Pedro, tras la suspensión de la gira del humorista gallego Moncho Borrajo. "Hemos apostado por un espectáculo musical donde se realiza un recorrido por la trayectoria de Elvis tras el éxito cosechado por la propuesta de ABBA", certifica el director del Principal, Daniel Pérez. Sobre las tablas del espacio municipal estará Greg Miller como cantante acompañado de un grupo de bailarines, el día 24 de junio a las 21.00 horas y al día siguiente a las 22.30 horas.

La Tijera Teatro el día 1 de junio representa "Madre no hay más que una" a beneficio de Daniela, la niña zamorana que padece el Síndrome de Sanfilippo y la volverá a poner en escena el día 28. Además, Juan del Enzina estrena el montaje "Un corazón lleno de lluvia", el día 4; mientras que el día 11, "La venganza de Don Mendo", escrita por Pedro Muñoz Seca, la representa una compañía dirigida por el zamorano Adolfo Barrio.

El flamenco cuenta con tres citas. La primera de la mano de la asociación cultural Aires Rocieros con "Quemando pasiones", el día 5, a lo que se une "Noche andaluza", con Loren el Torrao al cante, acompañado de Antonio Regalado, al toque, y del grupo de sevillanas Requiebro, el día 10 de junio; y un espectáculo de la Carmen Ledesma Escuela de baile , la jornada del 27. Además, la danza oriental, tribal e hindú aterrizará en el escenario con Danzamora que pondrá en escena el espectáculo "Osiris. Luces y sombras", el día 4 de junio. Los músicos de la Joven Orquesta Sinfónica ofrecen un concierto el día 12.

Los más pequeños disfrutarán con Baychimo Teatro que pone en escena "Cenicienta", "Todos sus patitos" y "El pequeño señor Paul", del 7 al 9 de junio; y con Puzzle y el tiempo libre Zamora que representa "El Rey León" hecho por niños para niños.

Por otra parte, el Principal programa ocho sesiones para visitar el interior del Teatro "de una manera terroríficamente divertida". La idea ha surgido a partir de los recorridos dramatizados promovidos con motivo del 25 aniversario de la reapertura del Principal. "Al público le gustó conocer de otra manera el edificio y queremos a partir de ahora incluir recorrido temáticos por nuestras instalaciones", remarca Daniel Pérez. Las visitas teatralizadas tendrán de carácter gratuito y se desarrollarán durante los días 18 y 19 de junio en horario vespertino, comenzando a las 18.00 horas la primera representación y a las 21.00 horas el último pase. Desde el Principal indican que las próximas semanas informarán de los mecanismos para inscribirse a estos pases especiales conducidos por intérpretes.

A la venta las entradas

Durante las jornadas de hoy, día 24, así como el 25 y 26 de mayo, el Teatro Principal habilitará la venta en taquilla de forma exclusiva para aquellos espectadores que adquieran localidades para tres o más espectáculos. A partir del viernes 27 a las 17.00 horas, el Teatro iniciará la venta general tanto en taquilla como en la web www.entradas.com.