La obra del Banco de España, muy cerca de una empresa de Madrid

La firma de construcción ha presentado una reducción del presupuesto al borde de la baja temeraria

24.05.2016 | 13:05

La UTE Urvios-Proforma, radicada en Madrid, está muy cerca de hacerse con el contrato para ejecutar la obra del edificio del Banco de España. La firma, que ya ha trabajado con el Ayuntamiento de Zamora en la sustitución de las tuberías de fibrocemento en Arapiles, ha presentado una quita sobre la base de licitación del 24,17%, muy cerca de la baja temeraria, el límite marcado por la Ley a partir del cual se considera peligroso adjudicar ese contrato. La oferta de la empresa madrileña se sitúa en 631.980 euros, IVA incluido, frente a los 833.519 que aparecían en la licitación. Ahora, el Ayuntamiento está pendiente de que se le aporte toda la documentación necesaria para proceder a la adjudicación e iniciar las obras en un plazo de aproximadamente dos meses.

Piscinas municipales

El Ayuntamiento de Zamora está a punto de adjudicar también los contratos de las piscinas municipales de Higueras y Ciudad Deportiva (en un contrato conjunto) y el Tránsito. En el caso de la primera, ha sido la UTE San Gregorio-Elsamex quien ha realizado la oferta más ventajosa para el Consistorio zamorano, con un ahorro anual de 69.790 euros. Para la recién cedida piscina de Los Bloques, la adjudicación se otorgará, previsiblemente, a la empresa Eulen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine