Hugo y Paula, nombres más frecuentes en Zamora entre los nacidos el último lustro

En el año más reciente, con datos de Castilla y León, son Daniel entre los varones y Lucía, entre las féminas, los que se llevan la palma

24.05.2016 | 00:59
Hugo y Paula, nombres más frecuentes en Zamora entre los nacidos el último lustro

Hugo y Paula son los nombres preferidos para los niños zamoranos nacidos en esta década. Para conocer los nombres que más se pusieron el último año hace falta acudir a la referencia regional porque no hay datos provinciales, y los preferidos son Daniel y Lucía. Y, en cualquier caso, si se tiene en cuenta a todos los zamoranos, independientemente de su edad, lo que más abundan son las María del Carmen y los Miguel Ángel, eso sí, casi empatados con los José Antonio.

Es lo que dice la recopilación que ha hecho el Instituto Nacional de Estadística, de acuerdo a los datos que figuran en el Registro Civil.

Los datos más recientes son los de Castilla y León, que pueden ser bastante aproximados a los que se estilan por estas tierras de Zamora, aunque en algún caso concreto se puede mover algún puesto arriba o abajo. En niños el primero del ranking es Daniel, seguido de Pablo, Diego, Hugo, Mario, Adrián, Martín, Alejandro, David y Marcos. Y entre las niñas los nombres más de moda son Lucía, Daniela, Valeria, Carla, Paula, Alba, Sofía, Sara, Martina y María. Este último nunca ha dejado en realidad de estar de moda, ya que es el segundo nombre femenino que más llevan las zamoranas, tras el de María del Carmen.

La referencia de Zamora más cercana es la de los nombres más utilizados entre los niños nacidos en esta segunda década del siglo XXI, es decir, a partir del año 2010. Aquí el principal es Hugo, seguido de Daniel, Pablo, Diego, Adrián, Alejandro, Sergio, David, Mario, Álvaro, Marcos, Manuel, Rodrigo, Jorge, Iker, Víctor, Izan, Javier, Miguel y Héctor. Entre las chicas zamoranas nacidas en esta década los nombres más frecuentes son los de Paula, Lucía, Sara, Carla, Daniela, María, Sofía, Alba, Celia, Valeria, Claudia, Noa, Irene, Laura, Jimena, Alicia, Julia, Carmen, Vega y Ana.

Si se tiene en cuenta a la población total de Zamora el nombre más frecuente es el de Miguel Ángel, que llevan 1.119 zamoranos y en mujeres, María del Carmen, con 2.763.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine